Buscar
  • Rocket ERP

El camino que las empresas en Colombia deben emprender en el mundo que nos deja el COVID-19

Actualizado: ago 17


Tomar las mejores decisiones estratégicas de las empresas, no es tarea sencilla en un mundo volátil, caótico, incierto, cambiante y muy competitivo. La pandemia que ha generado el COVID-19 y las disrupciones que evidenciamos, fruto de las restricciones que los países han impuesto, es la mayor evidencia que tenemos.


Los desarrollos tecnológicos recientes están revolucionando los modelos de negocio, las metodologías de planeación y los procesos operativos de control de costos y eficiencia. Involucrar estas tecnologías en las estructuras organizacionales y en las operaciones se ha convertido en una ventaja competitiva y en una necesidad para garantizar la sostenibilidad de las empresas.


Frente a este panorama, no es extraño ver que los gerentes y empresarios tienen grandes dificultades para encontrar las tecnologías y las herramientas que se ajustan a sus procesos, a su filosofía, a sus necesidades operativas y tácticas, para tomar las mejores decisiones de negocio. Existen cada vez más soluciones y proveedores en el mercado para múltiples tecnologías y todas difieren en costo, capacidad, y funcionalidad. Al igual que la decisión de comprar un auto nuevo, hay múltiples factores que se deben tomar en cuenta.



Los empresarios y emprendedores de Colombia necesitan aliados estratégicos e imparciales que acompañen el desarrollo de sus negocios con rigor, austeridad, visión de futuro y conocimiento de los desarrollos tecnológicos de última generación. La Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Sabana cuenta con un equipo de asesores expertos en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros, capacitado y experto en diseño de estrategias para aumentar la eficiencia de sistemas empresariales y los procesos organizacionales; cuentan con más de 17 años de experiencia en Logística y Cadenas de Suministro. Desde allí, podemos asesorar empresas en la selección de sistemas de información y proveedores logísticos, implementación de sistemas de analítica de los negocios, acompañar en la toma de decisiones de capacidad logística y en el diseño de estrategias de mejora continua.


Acércate a la Facultad de Ingeniería y su Hub de transferencia de conocimiento, UnisabanaHub, para conocer el portafolio de asesores y las oportunidades de colaboración para que de forma articulada entre la Universidad y la Empresa, se logren los objetivos estratégicos de las Pymes y sus funciones misionales.


Escrito por:

William Javier Guerrero, Director del grupo de investigación Sistemas Logísticos


Contáctanos en el correo maria.herrera1@unisabana.edu.co



¡No te pierdas de nada! Puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte al tanto de cada publicación que hacemos.













21 vistas0 comentarios